3 de marzo de 2008

Nueva web para el Parque Cultural del río Vero

Hoy ha sido presentada oficialmente la nueva web del Parque Cultural del río Vero. Integrada en el plan de actuaciones del Proyecto PREIBER (Red de la Prehistoria Ibérica) y financiada por el programa Leader Plus, la nueva página cuenta con el apoyo tanto del Centro de Desarrollo del Somontano como de la Comarca de Somontano de Barbastro.

Aparte de la información puramente corporativa, se puede acceder a una serie de bloques temáticos destacados en un flash animado que ocupa la parte central de la página de inicio: Arte Rupestre, Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Localidades, Rutas y Centros Museísticos son los ejes en torno a los que se agrupa la información.

Atención especial merece el bloque dedicado al Arte Rupestre. Una especie de versión 2.0 del ya clásico Visor de Arte Rupestre incluido en Radiquero.com, nos presenta los más de sesenta abrigos con pinturas que componen el parque, agrupados por estilos: Paleolítico, con la fuente del Trucho y sus manos en negativo; levantino, donde destaca sobre todos los demás el extraordinario ciervo de Chimiachas; y esquemático, con los antropomorfos de la cueva de Mallata, utilizados en el logotipo del Parque. Del viejo visor hereda su sistema de calcos sobre las fotografías de las pinturas originales, que permiten identificar y apreciar mucho mejor todos sus detalles.

La web incluye también noticias y eventos destacados, información sobre horarios de visitas, accesos, servicios turísticos y galerías fotográficas.

Como únicas pegas, decir que no cumple los requisitos de accesibilidad que una web de sus características debería cuidar; además, tampoco contempla ninguna función Web 2.0: Se agradecería un poco de interacción en forma de opiniones, valoraciones, algún blog...


Enlace: