4 de marzo de 2008

JobsonMap.com: Geolocalización de ofertas en Infojobs

Infojobs es sin duda el más popular de los buscadores de empleo on line en España. Pero lejos de acomodarse en esta posición y disfrutar de su liderazgo, propone nuevas herramientas y servicios en cuanto tiene una oportunidad. Ahora le toca el turno a la geoposición.

Haciendo uso de la API de Google Maps, han desarrollado JobsonMap.com, una nueva herramienta que muestra sus ofertas en un mapa de España. De esta forma es muy sencillo buscar ofertas por localidades o provincias, pudiendo ampliar el radio de búsqueda desplazándote por el mapa, que va mostrándote y actualizando las ofertas disponibles en el área seleccionada.

Una vez accedas a los resultados de tu búsqueda, se muestra un listado con todas las ofertas encontradas, el mapa con sus iconos de geoposición, una nube de etiquetas (tag cloud) con los trabajos más buscados, así como un listado con los lugares donde más busca empleo la gente. Un botón de búsqueda avanzada despliega un formulario donde puedes definir y concretar el tipo de contrato o jornada laborar, entre otras opciones.

Un nuevo modelo de búsqueda de empleo al más puro estilo Web 2.0.

Enlaces: