Desde sus orígenes, la página de inicio de Google ha incluido un enlace a las denominadas Herramientas del idioma, que permiten traducir una página web a partir de su URL o un texto cualquiera a los idiomas más utilizados. Sin embargo, Google Traductor tiene esto y mucho más.
Aunque en sus orígenes sirvió a Google para mejorar sus traducciones automáticas a través de las aportaciones de los internautas, ahora nos ofrece los resultados de estas colaboraciones en cuatro bloques de herramientas:
- Texto y Web. Similar al de herramientas del idioma. Puede traducir un texto o una página web a partir de su URL.
- Traducción de los Resultados. Escribe la palabra o palabras a buscar; a partir de es criterio, tu búsqueda se traduce al idioma deseado, buscando en esta lengua y traduciendo los resultados a tu idioma de partida.
- Diccionario. Traduce palabras sueltas en un amplio abanico de posibilidades en cuanto a los idiomas de origen y destino (inglés-español, español-inglés, inglés-francés, coreano-inglés...).
- Herramientas. Proporciona a los webmasters la posibilidad de incluir un traductor a su blog o página web. Desde aquí también puedes descargar la barra de herramientas de Google, que incluye la traducción automática de palabras a diferentes idiomas con sólo colocar el ratón sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario