26 de febrero de 2008

La Escuela de Bielsa y la Web 2.0

Hace poco, comentando las bitácoras en el Sobrarbe, descubrí el blog de la escuela de Bielsa. Por entonces, estamos hablando de enero de 2008, ya tenían algunos contenidos interesantes.

Pero la cosa no ha quedado ahí. A los anteriores contenidos han incorporado un canal de vídeos en Youtube, una galería fotográfica en Picasa y, lo más sorprendente, un programa de radio: Charrando con el Perdido.

Realizado por los propios alumnos y alumnas del centro, se actualiza semanalmente y es un espacio radiofónico a través de Internet, un auténtico Podcast desde el Sobrarbe, en el que hablan de actualidad, tradiciones, naturaleza, juegos... Van por la tercera entrega y yo ya estoy esperando la siguiente.

desde aquí, mis más sinceras felicitaciones a los responsables del CRA de Bielsa: Por hacer de la web 2.0 una herramienta didáctica más, por motivar a los alumnos a utilizar Internet con naturalidad, mostrando todo su potencial, demostrando que la red no es un pozo negro sino una fuente de recursos inagotable. Se merecen un premio. Y si no existe, habría que inventarlo.

Enlaces: