Este año, gracias al descubrimiento de una amiga -gracias, María- todo ha sido más fácil. El invento se llama Proyecto Amigo Invisible On Line y es tan sencillo como una página web donde introducir los nombres y correos electrónicos de los participantes para que automáticamente se genere un e-mail donde se comunica a los participantes quién es su amigo invisible.
Todo esto se lo debemos a Bosco Curtu que, al encontrarse con el clásico problema de sincronizar un grupo de personas en el espacio y el tiempo, decidió desarrollar una herramienta al efecto.
A pesar de su aparente sencillez, funciona de maravilla. Puedes añadir todos los amigos que sean necesarios e incluso te permite "exlcuir" combinaciones para que, por ejemplo, las parejas de hecho no se regalen mutuamente.
Un consejo si la utilizáis: antes de maldecir a su autor -y a mí por recomendarla- porque no os ha llegado el e-mail, revisad la carpeta de correo no deseado; puede que lo haya considerado spam.
En cuanto a la información introducida, el autor asegura que no hace uso de los correos utilizados. Ni siquiera trabaja con una base de datos.
Enlaces:
- Proyecto Amigo Invisible On Line:
http://www.amigoinvisibleonline.com/ - Blog de Bosco Curtu:
http://www.bcurtu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario