27 de diciembre de 2007

Amigo invisible on line

En nuestra pandilla tenemos la bonita costumbre de celebrar una cena de fraternidad, acompañada del ya clásico amigo invisible. Cada vez que tratamos de reunirnos para el sorteo, empiezan los problemas y la cosa se aplaza más y más y más...

Este año, gracias al descubrimiento de una amiga -gracias, María- todo ha sido más fácil. El invento se llama Proyecto Amigo Invisible On Line y es tan sencillo como una página web donde introducir los nombres y correos electrónicos de los participantes para que automáticamente se genere un e-mail donde se comunica a los participantes quién es su amigo invisible.

Todo esto se lo debemos a Bosco Curtu que, al encontrarse con el clásico problema de sincronizar un grupo de personas en el espacio y el tiempo, decidió desarrollar una herramienta al efecto.

A pesar de su aparente sencillez, funciona de maravilla. Puedes añadir todos los amigos que sean necesarios e incluso te permite "exlcuir" combinaciones para que, por ejemplo, las parejas de hecho no se regalen mutuamente.

Un consejo si la utilizáis: antes de maldecir a su autor -y a mí por recomendarla- porque no os ha llegado el e-mail, revisad la carpeta de correo no deseado; puede que lo haya considerado spam.

En cuanto a la información introducida, el autor asegura que no hace uso de los correos utilizados. Ni siquiera trabaja con una base de datos.

Enlaces: