13 de septiembre de 2007

Nueva web para San Juan de la Peña

Recientemente, el Monasterio de San Juan de la Peña ha sufrido una remodelación espectacular, principalmente en el entorno del monasterio nuevo, mejorando los accesos y añadiendo, a la ya de por sí interesante oferta cultural, dos centros de interpretación: Uno sobre el Reino de Aragón y otro sobre el Monasterio Viejo.

Como no podía ser de otra manera, esta "actualización" ha tenido su reflejo en la web oficial, que también ha sufrido una revisión de la cabeza a los pies.

El resultado es realmente bueno. Muy visual, con muchas fotografías, gran cantidad de información y una visita virtual a modo de mini site que, sin ser espectacular, cumple sobradamente su función.

Quizás la navegación sea un poco rara -con tres menús horizontales uno debajo del otro, que se funden en sólo dos al pie de la página- y todavía faltan algunos contenidos, pero el diseño es muy bueno y el aspecto general invita a la visita. Los flash cargan relativamente rápidos, la información visual está bien elaborada y los textos son muy completos (sí, yo también "leo" las páginas web, no sólo las "miro").

En fin, una web que invita a la visita real. Misión cumplida.