27 de julio de 2011

Multimi o el don de la ubicuidad (online)

Que si Twitter, que si Facebook, que si Google Plus... la cuenta de Correo de Gmail, la de hotmail... el Messenger, Gtalk... ah, y las fotos de Flickr y Picasa y los vídeos de Youtube... Definitivamente, ss imposible estar en todas partes a la vez... ¿o no? MultiMi nos propone precisamente eso: otorgarnos el don de la ubicuidad, al menos en nuestra experiencia online.

De momento solo disponible para Windows, Multimi es un programa que reúne en una única ventana toda nuestra actividad en redes sociales, nos permite acceder a todas nuestras cuentas de correo, organiza nuestros eventos y agendas, muestra todas nuestras fotos, vídeos y contenidos multimedia -incluidos los adjuntos de correos electrónicos- y nos conecta a los servicios de mensajería donde estemos registrados.


Bien, creo que no me he dejado nada. ¿Y cómo lo consigue? Simplemente lo instalas y, cuando termine, empezará a solicitarte los datos de acceso para todos y cada uno de los servicios antes mencionados donde estés registrado. Y ya está. Automáticamente irá mostrándote las novedades y actualizaciones en la página inicial y toda la información queda perfectamente ordenada y accesible desde pestañas situadas en la parte izquierda de la pantalla.

Pues sí que me dejaba algo: También incorpora un navegador web y un sistema de protección online a través de AVG LinkScanner. Y por si fuera poco, te avisa de las novedades a través de notificaciones en el escritorio que puedes configurar a tu gusto.

Por ponerle un par de defectos, decir que tarda muchísimo en arrancar y que el consumo de recurso es considerable. Está en fase Beta, así que es probable que poco a poco mejore su rendimiento y, por qué no, vayan traduciéndolo a otros idiomas. Sí, solo está en inglés pero es suficientemente intuitivo como para que ésto no suponga un problema.

Enlaces:

26 de julio de 2011

Guía de los Pirineos: para no perderte nada

Guiadelospirineos.com es un completísimo sitio web con información turística y ofertas de alojamiento de todos los valles pirenaicos del Alto Aragón. Incluye una gran cantidad de herramientas interactivas y contenidos multimedia que nos ayudarán a la hora de organizar una escapada a cualquiera de los espectaculares parajes que el Pirineo no proporciona.


La canal de Berdún, Jaca y valle del Aragón, Sabiñánigo y Serrablo, tierra de Biescas y valle de Tena, valle del Ara, valle de Vió, valle de la Fueva, valle de Gistaín, valle del Cinca Alto (Bielsa), Bajo valle del Cinca (Aínsa-Biello Sobrarbe), valle de Benasque, valle del Ésera (Graus), valle del Isábena, Noguera Ribagorzana, valles Occidentales (Hecho, Ansó, Aragües) y valle de Aran (este último del Pirineo Catalán) son todos los territorios que incluye y cada uno de ellos cuenta con información general, galerías fotográficas y de vídeo, ofertas, alojamientos, actividades relacionadas y un listado completo de localidades.

Como complemento, cuentan con un blog en el que semanalmente publican una completa agenda de actos: festivales, ferias, actividades deportivas, exposiciones, conciertos fiestas locales... Si no sabes qué hacer, será porque no quieres.

Enlaces:




22 de julio de 2011

Festivales de Huesca: ideas (no solo) para el verano

Llega el verano y, con él, las vacaciones y un montón de tiempo libre; llega el otoño y no sabes qué hacer con tus días libres; invierno, frío, no ponen nada en la tele; primavera, apetece salir a tomar el aire... Si tienes la agenda medio vacía y no sabes dónde acudir, la web de los Festivales de Huesca puede ser una buena opción.

Promovido por la Diputación Provincial de Huesca, este blog te da a conocer algunas de las más interesantes ofertas culturales que, a lo largo de todo el año, tienen lugar en el Alto Aragón.

La oferta es de los más variada: desde música en todas sus vertientes, hasta cine documental, pasando por el teatro y el arte, en fin, en todas sus acepciones. Dejo a continuación la lista de festivales incluidos para que os hagáis una idea. El orden, aunque parezca algo aleatorio, va desde los que están celebrándose actualmente, pasando por los que se celebrarán a lo largo de este año y el siguiente, hasta volver a llegar al verano (el salto en medio de la lista marca el cambio de año):
  • Festival Internacional de Jazz, Jazzetania (Canfranc).
  • Festival Pirineos Sur (Sallent de Gállego - Lanuza).
  • Festival Ribagorza 'Clásicos en la Frontera' (Ribagorza).
  • Monegros Desert Festival (Fraga).
  • Festival Ribagorza 'Clásicos en la Frontera' (Ribagorza).
  • Festival Folklórico de los Pirineos (Jaca).
  • Festival de Música del Somontano (Barbastro).
  • Festival Internacional de Música Camino de Santiago (Jaca).
  • Feria Internacional de Teatro y Danza (Huesca).
  • Festival Periferias (Huesca).

  • Encuentro Nacional de Magos Florences Gili (Tamarite de Litera).
  • Espiello, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe (Boltaña).
  • Tremendo Pop (Monzón).
  • Polifonik Sound (Barbastro).
  • Festival Estoesloquehay (itinerante).
  • Festival Internacional de Cine de Huesca (Huesca).
  • Ribagorza Pop Festival (Graus).
  • PIR, Festival de Música y Cultura Pirenaicas (Ansó, Jacetania).
  • Festival Internacional de Música Pirineos Classic (Canfranc y Castiello de Jaca).
  • Nocte (Graus).
  • Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa (L'Aínsa).

Todos tienen su ficha descriptiva, con información sobre sus contenidos, imágenes, fechas de la próxima edición y datos de contacto. Y para localizarlos con más facilidad, puedes consultarlos como un listado en la sección Festivales, por su localización en el mapa u ordenados cronológicamente a través del calendario.

La web incluye también noticias, avances sobre la organización, crónicas y consejos para que disfrutes al máximo de estos festivales que, aunque casi son una plaga en verano, garantizan horas de diversión durante todo el año.

Enlace:

18 de julio de 2011

Fotos del Alto Aragón

Extraordinario blog en el que su autor, Aberto Abizanda, da rienda suelta a tres de sus grandes pasiones: la bici de montaña, la fotografía y el Alto Aragón.


Lleva publicando desde ocutbre de 2009 y en sus entradas combina información geolocalizada de las rutas ciclistas que realiza -a través de la herramienta Wikiloc- con extraordinarias fotografías de los paisajes que recorre, todos ellos localizados en la provincia de Huesca.

Si te gusta la fotografía, la BTT y el Alto Aragón, este es tu blog. Y si no, esta es una buena oportunidad para enamorarte de cualquiera de ellos.

Enlaces:

14 de julio de 2011

WebDoc: Una nueva forma de interactuar online

WebDoc es una forma de crar páginas web. WebDoc es una Red Social. WebDoc es una herramienta de comunicación... WebDoc es muchas cosas a la vez y todas muy interesantes.

A través de una herramienta de creación de documentos multimedia, potente pero sencilla a la vez, WebDoc permite incluir vídeos, presentaciones de diapositivas, encuestas, valoraciones, texto y un lagro etcétera de contendios en un solo archivo que posteriormente puedes compartir a través de diversos medios: insertado en una web o blog, a través de Twitter o Facebook, por correo electrónico o con tus amigos en WebDoc.

Porque WebDoc es, como ya he dicho, también una red social. Y cada documento web creado puede generar su propia conversación, puedes valorarlo, compartirlo otra vez... ¿No te queda claro? ¿Vemos un vídeo para entenderlo?



webdoc in action from webdoc on Vimeo.

Crear documentos web es realmente sencillo y sus posibilidades, gracias a las Apps disponibles, casi infinitas. Vamos a ver un sencillo ejemplo:


Una interesante herramienta online que nos puede ser de utilidad, por ejemplo, para crear contenidos educativos interactivos o dotar de elementos multimedia a una web de forma relativamente sencilla. Como muchos otros servicios, se encuentra en fase Beta y solo está disponible en inglés, pero es lo suficientemente intuitiva como para que esto no supnga un problema.

Enlace: