27 de julio de 2011

Multimi o el don de la ubicuidad (online)

Que si Twitter, que si Facebook, que si Google Plus... la cuenta de Correo de Gmail, la de hotmail... el Messenger, Gtalk... ah, y las fotos de Flickr y Picasa y los vídeos de Youtube... Definitivamente, ss imposible estar en todas partes a la vez... ¿o no? MultiMi nos propone precisamente eso: otorgarnos el don de la ubicuidad, al menos en nuestra experiencia online.

De momento solo disponible para Windows, Multimi es un programa que reúne en una única ventana toda nuestra actividad en redes sociales, nos permite acceder a todas nuestras cuentas de correo, organiza nuestros eventos y agendas, muestra todas nuestras fotos, vídeos y contenidos multimedia -incluidos los adjuntos de correos electrónicos- y nos conecta a los servicios de mensajería donde estemos registrados.


Bien, creo que no me he dejado nada. ¿Y cómo lo consigue? Simplemente lo instalas y, cuando termine, empezará a solicitarte los datos de acceso para todos y cada uno de los servicios antes mencionados donde estés registrado. Y ya está. Automáticamente irá mostrándote las novedades y actualizaciones en la página inicial y toda la información queda perfectamente ordenada y accesible desde pestañas situadas en la parte izquierda de la pantalla.

Pues sí que me dejaba algo: También incorpora un navegador web y un sistema de protección online a través de AVG LinkScanner. Y por si fuera poco, te avisa de las novedades a través de notificaciones en el escritorio que puedes configurar a tu gusto.

Por ponerle un par de defectos, decir que tarda muchísimo en arrancar y que el consumo de recurso es considerable. Está en fase Beta, así que es probable que poco a poco mejore su rendimiento y, por qué no, vayan traduciéndolo a otros idiomas. Sí, solo está en inglés pero es suficientemente intuitivo como para que ésto no suponga un problema.

Enlaces: