31 de octubre de 2011

Jornadas Turismo 2.0 en Benasque

Los próximos 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Ribagorza (Benasque) las Jornadas de Turismo 2.0, organizadas por ESNEPI, Escuela de Negocios de los Pirineos.


Con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico del Pirineo en un mundo globalizado, los expertos participantes en las jornadas ayudarán a comprender, adaptar y aprovechar las nuevas tecnologías dentro del sector. 

Este es el programa de actos. Atención a los ponentes, porque hay primeras figuras de las mejores empresas tecnológicas, tanto nacionales como internacionales:

Miércoles, 2 de Noviembre
  • 09,30h. Acreditación.
  • 10,00h. Apertura (ESNEPI).
  • 10,15h. Turismo y tecnología. Luis Martín (Microsoft).
  • 11,00h. La influencia de las nuevas tecnologías en el turismo. Nuria Muñoz (Segittur).
  • 11,45h. Pausa Café.
  • 12,15h. Viajes Sociales. Raúl Jiménez (Minube).
  • 13,00h. Redes Sociales. Sebastián Muriel (Tuenti).
  • 13,45h. Prescripción 2.0. Leire González (Trip Advisor).
  • 14,30h. Almuerzo.
  • 16,00h. Inauguración. Aurelio García, director de ESNEPI; José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza; Luz Gabás, alcaldesa de Benasque; Francisco Bono, consejero de economía y empleo del Gobierno de Aragón.
  • 16,25h. videoconferencia desde Google Inc.: Nuevas tecnologías en la Industria Turística (Carlos Barrabés y Bernando Hernández).
  • 17,00h. User Experience Daniel Torres Burriel (UX Learn).
  • 17,45h. Comunicación Online Juan Duce (Prelum).
  • 18,30h. Taller soluciones basadas en Tecnología MSFT. Luis Martín (Microsoft).
  • 19,30h. Networking. Ágape.
Jueves, 3 de Noviembre
  • 09,00h. Competencias para el Turismo de Hoy y de Mañana (ESNEPI).
  • 10,00h. Social Gaming. Arturo Paracuellos (Unboring).
  • 10,45h. Social Media y Turismo. Ismael El-Qudsi (Internet República).
  • 11,30h. Estrategias de Marketing Online. Alberto Fernández (Annie Bonnie).
  • 12,15h. Pausa Café.
  • 12,45h. Innovación y turismo. Fabián González (ITHotelero).
  • 13,30h. Caso éxito uso Redes Sociales. Jose Mª Ramón (La Casa del Río).
  • 14,00h. Almuezo.
  • 15,30h. Estrategia posicionamiento. Miguel Orense (Kanvas Media).
  • 16,15h. Contenidos Multiplataforma. Roger Casas (El cañonazo Transmedia).
  • 17,00h. Centralización de Demanda. Ricardo Buil (Centraldereservas.com).
  • 17,30h. Tecnología en Software. Rafael Martínez (SAGE).
  • 18:15h. Turismo y Pirineos. Jose Carlos Esponera (Aramon).
  • 18:45h. Portal del turismo de Aragón. Ricardo Sánchez (Visitaragon.es).
  • 19,15h. Redes sociales y turismo. Irene Cano (Facebook).
  • 19:30h. Cierre Carlos Barrabés y Javier Oliván desde Facebook inc.
  • 19,45h. Networking. Ágape.
El precio, de 60 €, incluye la asistencia a las jornadas, coffe-break, comidas del 2 y del 3 y material didáctico. Queda poco tiempo pero, según veo en Twitter, todavía hay algunas plazas.

Enlaces: