20 de septiembre de 2011

Blog de Empleo y Desarrollo en el Somontano de Barbastro

Ayer lunes 19 de septiembre, a las 20 horas el Centro de Congresos, se presentó el blog Empleo y desarrollo en el Somontano de Barbastro, creado por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, y destinado a la consulta de las ofertas de trabajo, subvenciones, cursos formativos y otras informaciones útiles en el marco laboral y empresarial.


En palabras de su creadores, las funciones principales del blog son las siguientes:
  • Orientar, asesorar y acompañar a los nuevos emprendedores en la concepción, creación y puesta en marcha de su empresa (elaboración planes de empresa, trámites, formas jurídicas,...).
  • Informar y gestionar los tipos de ayuda existentes (europeas, estatales, autonómicas, municipales).
  • Poner en marcha acciones formativas para la inserción laboral, así como informar de la oferta formativa existente en la zona.
  • Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo mediante las herramientas de la política activa de empleo.
  • Apoyo a empresas constituidas mediante la información, formación y asesoría técnica.
La publicación es semanal e incluye, entre otros contenidos, boletines con las ofertas de empleo y de formación ofertadas tanto en medios de comunicación como en portales de empleo e instituciones y centros de la comarca. Cabe destacar también la cantidad de información recopilada para aquellos emprendedores que quieran iniciar su actividad empresarial en el Somontano. La información se completa con un calendario donde consultar las fechas de inicio y final de la oferta formativa, así como los plazos para la solicitud de subvenciones. Además, la elección del formato blog permite suscribirse a la información a través de canales RSS temáticos y recibir por email todas las actualizaciones publicadas.

Una excelente iniciativa y un buen ejemplo de cómo aunar esfuerzos entre instituciones por un objetivo común. Ojalá cunda el ejemplo.

Enlace: