30 de agosto de 2011

Aspace Huesca y los premios Romper Barreras

Los Premios Romper Barreras se convocan cada año con el deseo de potenciar la realización y la comunicación de proyectos creativos y valientes que, utilizando la tecnología, permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Estos premios nacen con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

ASPACE Huesca, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otros trastornos afines y sus familias, han presentado a los premios Romper Barreras 2011 su proyecto "Sigue a la Gallina", una aplicación multimedia que tiene como eje principal un cuento en torno al que se han diseñado toda una serie de actividades que permiten trabajar capacidades cognitivas (atención, memoria, causa-efecto, resolución de problemas...), capacidades comunicativas y de lenguaje (comprensión, vocabulario...), preescritura y lectura. El software está diseñado para que el usuario sea realmente el que, de la forma más autónoma posible, interactúe con el mismo.


El plazo termina el 31 de agosto -sí, lo sé, me han avisado con el tiempo un poco justo- y para votar a la gallina de Aspace Huesca hay que seguir dos sencillos pasos:
  1. Introduce en el formulario de registro tu nombre y una dirección de correo electrónico, donde recibirás una contraseña para poder votar. Este es el primer enlace:
    http://www.premiosromperbarreras.es/enviopass.asp 
  2. En el formulario de votación deberás introducir nuevamente la dirección de correo electrónico anterior y la contraseña que habrás recibido. Este es el segundo enlace:
    http://www.premiosromperbarreras.es/candidatos2.asp?video=38&nombre=ASPACE%20Huesca&tipovideo=1
Y ya está. Tu voto servirá para que esta asociación Alto Aragonesa siga llevando a cabo su extraordinario trabajo ayudando a personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, aquí tienes un vídeo donde sus usuarios explican cómo funciona: