4 de agosto de 2011

Las llamadas desde Gmail llegan a españa

Gmail Call, el servicio de llamadas de Google a través de Internet integrado en Gmail, llega por fin a España y otros países del mundo.


Para poder utilizar este servicio, necesitaremos realizar dos pasos previos: el primero, instalar la aplicación para utilizar voz y vídeo (solo la primera vez que accedamos al servicio); y el segundo, habilitar una cuenta Google Checkout, el sistema de pago seguro online de Google, para disponer de saldo.

Y eso es todo. Solo tienes que hacer clic en el icono "Llamar al teléfono" que aparece en el Chat de Gmail, seleccionar el país de destino para que introduzca automáticamente el prefijo internacional, marcar el número y realizar la llamada.

En España, ofrece las siguientes tarifaspor minuto para llamadas nacionales e internacionales (sin IVA):
  • 0.11 € a teléfonos móviles.
  • 0.02 € a teléfonos fijos.

No son las más baratas del mercado, pero resultan especialmente económicas si sueles realizar muchas llamadas al extranjero.

Gmail Call puede satisfacer nuestras expectativas de voz IP en España, siempre a la espera de que se extienda Google Voice, un servicio mucho más avanzado que permite realizar llamadas y también recibirlas a través de tu propio número de teléfono, filtrarlas por contactos, horario y dispositivos, redirigirlas... En fin, seguimos a la espera.

Enlaces: