2 de febrero de 2010

Nosoloesqui.com: Nieve y esquí en los Pirineos

nosoloesqui Juro solemnemente que cuando escribí la anterior entrada en el blog no conocía la existencia de esta página pero ahora me explico algunas cosas.

A mediados de diciembre de 2009 se presentaba Nososloesqui.com, la guía de nieve y esquí de los Pirineos, promovida por Ibercentromedios S.L., empresa participada por Grupo Heraldo. Así que Radio Huesca, su competencia informativa, tuvo poco tiempo para reaccionar y contraatacó con Ondasblancas.com pocos meses después.

La verdad es que Nosoloesqui.com se ve un producto mucho más avanzado, con un diseño más actual. Ofrece, como la anterior, información sobre todas las estaciones de esquí, pronósticos meteorológicos, webcams en vivo… pero tiene mucho más: Agenda de eventos, información sobre alojamientos y ocio, canal en Twitter y, sobre todo, interacción con los internautas. Puedes registrarte para recibir su boletín o subir tus fotografías o vídeos y dejar tus comentarios, hacerte un plan para tu jornada de esquí…

Pero también tiene algunas carencias, muchas en común con su “competidora”: Los colores elegidos hacen que la lectura sea difícil -debido al poco contraste entre fondo y texto- lo que, unido al poco cuidado en los estándares (XHTML y CSS), dificulta la accesibilidad del sitio. Tampoco veo ningún canal RSS (sería de gran utilidad para la difusión de la agenda de eventos, por ejemplo) y las listas desplegables, utilizadas en diversas partes del sitio, son bloqueadas por Internet Explorer 8 como si fueran ventanas emergentes.

Mientras escribo esta entrada veo que la página está siendo modificada, añadiéndole a la parte superior un menú con las secciones de Heraldo.es –que, de momento, no funciona en Mozilla Firefox- y corrigiendo algunos errores con la integración de Google Maps en la sección Estaciones, así que quizás estos problemillas sean resueltos próximamente.

Habrá que seguirle la pista para ver qué aceptación tiene entre el público. De momento, apunta muy buenas maneras.

Enlace: