26 de enero de 2010

Ondasblancas.com: Todo sobre la nieve en Aragón

clip_image002De la mano de Radio Huesca nos llega esta página web donde tenemos acceso a toda su oferta de información sobre nieve, montaña y aventura en Aragón: Noticias, partes diarios, el tiempo, concursos, entrevistas, imágenes, vídeos...

Ondas Blancas existe ya desde hace diez años, con espacios periódicos en Radio Huesca y un programa en Huesca Televisión. Hasta ahora, este trabajo estaba disponible en Radiohuesca.com a través de un canal Nieve que, a partir de ahora, amplía su oferta con este sitio web.

Además de la información general, todas las estaciones de esquí tienen su espacio, con secciones dedicadas a partes de nieve, meteorología, mapa de pistas, webcams y enlaces a las webs oficiales.

No cabe duda de que información ofrece, y mucha, pero quizás la forma de mostrarla no sea la más adecuada y no sólo en cuanto al diseño de la página, sino también en lo referente a su programación. Se abusa en exceso de JavaScript, por lo que la mayoría de los enlaces externos -gran parte de la información aportada proviene de otras webs- son bloqueados por el navegador o las diferentes barras de herramientas por considerarlas ventanas emergentes. Este sistema tampoco ayudará mucho a su correcto posicionamiento en buscadores y genera gran cantidad de incompatibilidades con los estándares web.

La accesibilidad del sitio tampoco es buena, en parte debido a la utilización de tablas en la distribución de contenidos en lugar de estilos CSS y a la ausencia de sencillas ayudas que podrían hacer más fácil la navegación por el sitio.

También se echan de menos ciertas funcionalidades más 2.0, como la posibilidad de emitir comentarios, la creación de una comunidad online alrededor de la nieve, calendarios de eventos, canales RSS…

En fin, una interesante página, cargada de contenidos y con muy buenas intenciones, pero que se queda a medio camino. Quizás hace cinco años habría sido un bombazo, pero creo que ahora mismo se le podría pedir más.

Enlaces: