28 de julio de 2009

Campus Party 2009

Con un aforo más limitado que el año pasado, consecuencia de su regreso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, arrancaba de madrugada la decimotercera edición de la Campus Party. Y si el año pasado el récord fue de participación, esta edición los 8,5 GB de conexión son los que han puesto el listón bien alto.


Los contenidos de la Campus Party están divididos en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio. A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

Además, Campus Party 2009 ofrece una zona abierta al público en el Museo Príncipe Felipe con cursos de informática para favorecer la inclusión digital y otras áreas de exposición donde la tecnología será protagonista: podrán verse robots, vehículos ligeros, nuevos interfaces de comunicación hombre-máquina, creación de ocio digital y videojuegos...

Para los que no podemos desplazarnos a Valencia, nos queda su página web, que cuenta con un completísimo blog, canal en Youtube, galería en Flickr e incluso Campus Party TV, con contenidos elaborados por los propios asistentes.

Enlace: