2 de junio de 2009

Bing, el nuevo nuevo buscador de Microsoft

En un nuevo intento de rivalizar con Google, Microsoft ha presentado Bing.com, su nuevo motor de búsqueda. Y han hecho lo que mejor saben hacer: recopilar buenas ideas de otros y juntarlas en una herramienta propia.


La página de inicio destaca por su color, siempre acompañada de una fotografía de fondo que la hace diferente cada vez. En cuanto a sus funciones, se pueden buscar webs, imágenes y noticias, entre otras cosas. En la opción compras, delegan directamente la responsabilidad sobre Ciao.es, un excelente comparador social de productos. Y la opción 'Más' sólo ofrece como novedad xRank, un servicio de búsquedas por popularidad, con noticias, vídeos y otra información sobre personalidades y famosos, muy parecido a la lista WIP.

En cuanto lanzas una búsqueda, las comparaciones con Google son inevitables: búsqueda por país, la barra de acciones en la parte superior izquierda, las opciones de registro a la derecha, sitios patrocinados...

Quizás las principales diferencias estén en la búsqueda de imágenes, con varios modos de presentación y diferentes criterios de selección por tamaño, diseño, color y, la más curiosa, opciones para personas: sólo cara, cabeza y hombros...

Como resumen diremos que Microsoft, tras el poco éxito de live.com, vuelve a intentar recuperar parte del pastel de las búsquedas -y sus ingresos por publicidad asociados- con un nuevo sistema de búsqueda eficaz, rápido y funcional. La verdad es que, a estas alturas, ya no se puede inventar la rueda pero creo que Bing no aporta nada nuevo al mundo de los buscadores web.

Enlace: