5 de marzo de 2008

La Lista WIP

Desde hace tiempo se viene utilizando las siglas VIP (Very Important Person) para referirse a aquellas personas con cierta relevancia en su campo de acción. Con un ingenioso juego de palabras, nace la lista WIP (Web Important People) que mide la popularidad de los personajes más famosos de todo el mundo en Internet.

La web ofrece listas de personajes ordenadas en función del número de páginas en las que aparezcan citados. Para su elaboración utiliza sistemas de búsqueda semántica (detecta si la palabra realmente se refiere a una persona por su contexto semántico), una serie de datos predefinidos (profesión, residencia edad, etc.) y su relación de relevancia con otros personajes, comparando además la evolución de estos datos día a día para componer el ranking final. Por si no ha quedado del todo claro, en el blog oficial hay una entrada dedicada a explicar de dónde salen los datos.

Echando un vistazo al Top 100 descubrimos que la persona más popular en Internet ahora mismo es George W. Bush, seguido por Brithey Spears, Eminem, Bill Gates, Paris Hilton y Shakira. Tenemos que descender hasta el puesto 101 para encontrar al primer español de la lista, que es... ¡Fernando Alonso!

Además de la principal, se pueden consultar listas por categorías y países, e incluso elaborar curiosos Cara a Cara entre varios personajes.

Enlace: