3 de junio de 2009

AMBISTA.COM: Revista de Patrimonio Cultural Aragonés

Ambista es una publicación joven, especializada en el patrimonio cultural de Aragón, gratuita y dinámica. Esta sencilla frase resume el espíritu de la publicación que presenta sus contenidos en un doble formato.
  • Por un lado, una revista descargable en formato PDF y periodicidad trimestral, en la que desarrollan temas de especial interés en los que, por su extensión o contenidos fotográficos, se desaconseja su publicación en la web.
  • Por otro lado, esta página web, en formato periódico electrónico, con contenidos actualizados, más dinámicos, y cuyo objetivo es mantener constantemente informado al lector acerca de las últimas novedades sobre patrimonio que se producen en Aragón.
El proyeto lleva funcionando más de dos años y su equipo de redacción cuentra con gente tan interesante y erudita como Alberto Turón Lanuza, folklorista, músico e investigador, responsable de la web arafolk.net; Antonio García Omedes, investigador del arte románico, creador y mantenedor de, entre otras páginas, romanicoaragones.com; José E. Villuendas Salinas, colaborador en varias asociaciones culturales y publicaciones; Santiago J. Paricio Martín licenciado en Filología Hispánica, estudiante de Filología Catalana y especializado en lingüística teórica y dialectología; Luis Zueco Giménez, ingeniero y licenciado en Historia, vicepresidente de la Asociación Amigos de los Castillos de Aragón; y Ferran Marín i Ramos, diplomado en Trabajo Social, editor y escritor en aragonés, castellano y catalán, actual director de Ambista.

Los contenidos versan sobre Etnografía, Literatura y Lingüística, Historia y Arqueología... aunque también tienen lugar la investigación y la denuncia, además de curiosos retos a los visitantes que garantizan siempre una agradable sorpresa.

Los artículos de la web están principalmente en español pero, como buenos conocedores de la riqueza cultural y lingüística de Aragón, también se pueden encontrar textos en aragonés y catalán.

Enlace: