12 de febrero de 2008

Todos los castillos de Aragón en una única web

Aunque la asociación Amigos de los Castillos de Aragón se constituyó en agosto de 2007, sus miembros llevan trabajando desde hace tiempo por un objetivo común: Dar a conocer todo el patrimonio defensivo, mostrando tanto las fortificaciones mejor conservadas como aquellas de las que apenas quedan algunos vestigios.

Fruto de esa labor es esta web, en la que encontrarás la historia y descripción de cada elemento fortificado, acompañado de fotografías y referencias del municipio donde se ubican y de otros lugares destacados del entorno. Se puede llegar a las fortificaciones a través de un mapa, mediante los menús de comarcas, municipios y tipos de fortificaciones o utilizando el buscador.

Por supuesto, se incluyen las principales joyas de nuestro patrimonio -Loarre, Montearagón, Abizanda, Monzón, Jaca- pero también recogen otras fortificaciones de las que apenas quedan restos u otras de más reciente construcción, como el sorprendente sistema defensivo construido después de la guerra civil y que cruzaba todo el Pirineo de costa a costa: La Linea 'P'.

Si tienes información sobre algún castillo que no aparezca o puedes aportar nuevos datos sobre alguno de los ya incluidos, puedes participar a través de la sección Cazador de Castillos. Si tu aportación se publica, serás reconocido como colaborador en la web.

Enlaces: