El Servicio Aragonés de Salud ofrece recientemente, a través del servicio "Salud Informa", la posibilidad de solicitar cita previa en todos los centros de salud de la provincia de Huesca. Este sistema, integrado en el Plan de Sistemas y Telemedicina del Gobierno de Aragón, permite solicitar, o anular una cita para Medicina General, Pediatría o Enfermería, así como consultar las citas pendientes.
Por supuesto, las citas se pueden seguir realizando como hasta ahora, desplazándose al centro de salud, o también mediante el teléfono 902 555 321, que centraliza el sistema de citas junto a este nuevo servicio online.
Habrá que seguir la pista a esta página web, ya que seguro que incorpora nuevos servicios con el paso del tiempo. De aquí a integrarlo a través de la TDT interactiva sólo queda un paso. Todo se andará, me imagino.
Enlace:
¿Por qué no figura en ninguno de los carteles informativos el precio de la llamada, o al menos explican que la llamada no es gratuita?
ResponderEliminarMenuda vergüenza de sanidad pública, tener que pagar más de 1 euro cada vez que queramos pedir hora.
Si llamas al centro de salud para hacer cualquier consulta (teléfono 974) y no para solicitar cita, la llamada es desviada automáticamente al 902, pagando por tanto su importe aunque no quieras.
Y si intentas concertar la cita por internet hay 2 opciones: o te dicen que no hay huecos disponibles y que te pongas en contacto con tu centro de Salud (llamando al dichoso 902) o te dice que n existen pacientes con esos datos, con lo cual debes llamar igualmente.
Espero que al menos el dinero que recauden de esta forma tan ilegal sea bien invertido.