17 de febrero de 2009

Yukon Artic Ultra: la (pen)última aventura de Javi Subías

Desde la semana pasada se encuentra en territorio Yukón, al noroeste de Canadá, en la frontera con Alaska, se encuentra Javi Subías: Montañero, deportista y caricaturista de Barbastro. ¿Y qué hace un altoaragonés por esas tierras inhóspitas? Pues embarcarse en su (pen)última aventura.

La Yukon Arctic Ultra, una prueba de supervivencia en la que los participantes deben recorrer 480 kilómetros en ocho días, soportando temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, es el nuevo reto de este incansable aventurero, que cuenta entre sus proezas el ascenso a picos como el Aconcagua (Argentina, 6962 m.), Khan-Tengry (Kazajstan, 7.010 m.) o su participación en la primera expedición aragonesa al Manaslu (Nepal, 8.163 m.).

Y es que Javi es de los que se atreve a llegar lejos. Después de conseguir "casi todo" en la montaña, se lanzó a las carreras de fondo. Pero no se conformó con las pruebas tradicionales, sino que se propuso participar en el Maratón de Sables, en el desierto del Sahara, quedando en un más que digno puesto 54 en la clasificación general.

Este domingo se dio la salida a la última edición de la Yukon Arctic Ultra y Javi ya está inmerso en su recorrido. Además, gracias a las tecnologías utilizadas en la carrera, podemos saber a tiempo real dónde se encuentra en cada momento, puesto que todos los participantes van equipados con un Spot GPS para su control. No olvidemos que la carrera se desarrolla en mitad de un gélido terreno cubierto de hielo y nieve.

Superadas algunas dificultades técnicas de última hora,
el GPS de Javier ya empieza a emitir señales de OK.


Todos aquellos que quieran hacerle llegar un mensaje, pueden hacerlo a través de su blog o mediante el email que la organización de la carrera ha habilitado para tal fin, con el compromiso de hacer llegar a todos los participantes su correo. Aunque nadie duda de que lo conseguirá, seguro que unas palabras de ánimo le empujan con más fuerza hacia la meta.

Enlaces: