12 de febrero de 2009

YourFonts.com: Genera tu propia fuente manuscrita

Si hace poco hablábamos de EcoFont, la fuente ecológica que nos ayuda a ahorrar tinta, ahora llega YourFonts.com, una Web donde podemos generar nuestra propia fuente TTF de nuestro puño y letra, en muy poco tiempo y de forma realmente sencilla. El resultado es una tipografía manuscrita que podemos instalar en nuestro ordenador y qe podremos utilizar en cualquier programa que tengamos instalado.

Para conseguirlo sólo tenemos que seguir siete sencillos pasos:
  1. Descargar e imprimir las plantillas donde deberás escribir cada una de las letras, números y caracteres necesarios.
  2. Rellenar las plantillas siguiendo las cuadrículas incluidas. Si prestas atención, verás unas pequeñas guías que indican las alturas, ascendentes y descendentes para cada tipo. Deberás escribir cada letra en mayúscula, minúscula, con acentos...
  3. Una vez completada, deberás escanearlas y guardarlas en cualquiera de los múltiples formatos compatibles. Cuanta más definición tenga el archivo al escanearlo, mejor quedará la fuente.
  4. Sube las plantillas a través del formulario que incluye la orpia web. Al hacer clic en el botón Upload, comienza el proceso de creación.
  5. Comprueba en la vista previa cómo queda tu fuente. Si no te convence, puedes repetir este proceso cuantas veces quieras. Recuerda que es gratis.
  6. Descarga el archivo TTF (True Type Font) resultante a tu ordenador.
  7. Instala la nueva fuente desde el Panel de Control, y ya está.
A partir de este momento, tienes una fuente tipográfica personal, que puedes utilizar en cualquier programa que tengas instalado: Microsoft Office, Open Office, Adobe Photoshop... Y jugando un poquito, puedes hacer cosas tan curiosas como esta:

Dejo a continuación la fuente que he generado para probar la página, para aquel que le interese descargarla. Por supuesto, gratis total.

Enlaces: