Para conseguirlo sólo tenemos que seguir siete sencillos pasos:
- Descargar e imprimir las plantillas donde deberás escribir cada una de las letras, números y caracteres necesarios.
- Rellenar las plantillas siguiendo las cuadrículas incluidas. Si prestas atención, verás unas pequeñas guías que indican las alturas, ascendentes y descendentes para cada tipo. Deberás escribir cada letra en mayúscula, minúscula, con acentos...
- Una vez completada, deberás escanearlas y guardarlas en cualquiera de los múltiples formatos compatibles. Cuanta más definición tenga el archivo al escanearlo, mejor quedará la fuente.
- Sube las plantillas a través del formulario que incluye la orpia web. Al hacer clic en el botón Upload, comienza el proceso de creación.
- Comprueba en la vista previa cómo queda tu fuente. Si no te convence, puedes repetir este proceso cuantas veces quieras. Recuerda que es gratis.
- Descarga el archivo TTF (True Type Font) resultante a tu ordenador.
- Instala la nueva fuente desde el Panel de Control, y ya está.
Dejo a continuación la fuente que he generado para probar la página, para aquel que le interese descargarla. Por supuesto, gratis total.
Enlaces:
Un trabajo un poco delicado, pero tiene que dar una satisfacción tener tu propia letra...
ResponderEliminarMuchas gracias!
No es tan complicado como parece. Y el resultado no deja de ser curioso.
ResponderEliminarLa única complicación, a mi parecer, es tener que escanear las plantillas. No por el proceso, sino porque te obliga a tener un escáner :P