17 de diciembre de 2008

Google Zeitgeist 2008

Bajo este críptico nombre se esconde el resumen anual que Google realiza con los criterios y hábitos de búsqueda de sus usuarios en todo el mundo. Teniendo en cuenta el nivel de tráfico que esta web genera, es una excelente radiografía de los temas más populares en Internet.

Este es el ranking de los diez temas que mayor incremento han tenido a lo largo de 2008, en todo el mundo:
  1. sarah palin
  2. beijing 2008
  3. facebook login
  4. tuenti
  5. heath ledger
  6. obama
  7. nasza klasa
  8. wer kennt wen
  9. euro 2008
  10. jonas brothers

En cuanto a España, entre lo más buscado hay términos relacionados con redes sociales como Tuenti o Facebook. También se han buscado personajes del mundo del deporte, como Rafael Nadal, o distintos ministros del Gobierno como Bibiana Aído o Pedro Solbes. En cuanto a las búsquedas con mayor incremento del año, son estas:
  1. fama
  2. tuenti
  3. cintube
  4. facebook
  5. hi5
  6. fotolog
  7. myspace
  8. youtube
  9. badoo
  10. loquo

Llama la atención que 'tuenti', una red social de origen español, se encuentre tanto en el top internacional como el nacional. Un claro indicativo del poder de Google en España, donde es utilizado por el 99% de los usuarios de Internet. Algo similar sucede Alemania y Polonia, países que también han colado búsquedas en ese ranking mundial.

Enlaces:

1 comentario:

  1. Es curioso este ranking.

    Me he fijado en las estadísticas españolas y pocas coinciden con lo que es noticia en la tele.

    Si os fijais, en ministers salen del partido político pp los que se han retirado.

    De deportistas no sale ningún jugador del barça o madrid.

    Mi conclusión es que las noticias de la tele no corresponden con lo que a la gente le interesa.

    Aunque si google tuviera un ranking del corazón sería otra historia. Yo espero que nunca lo pongan.

    un saludo,

    ResponderEliminar