23 de diciembre de 2008

BoiraPreta: Sobre los grupos

Ya sabemos más sobre BoiraPreta, el Festival Musical de Grupos del Somontano, y los grupos que componen el cartel.

El Festival nace con un doble objetivo: Por un lado, fomentar las iniciativas de los grupos de música locales; y por otro, agrupar esta muestra muestra colectiva en un mismo evento, compuesto por actuaciones y colaboraciones en las que cada banda ofrecerá una muestra representativa de su trabajo.

Para lograrlo, han reunido varios estilos diferentes, no solo de música, sino también de puesta en escena, con el fin de llegar al mayor publico posible. A todo ésto se añadirán otros pequeños alicientes, como colaboraciones entre grupos y otras actividades complementarias para amenizar los intermedios.

En cuanto a los grupos, este es el cartel definitivo. He conseguido alguna canción para que podáis comprobar cómo suenan. De todas formas, dando una vuelta por MySpace o Youtube se pueden escuchar prácticamente a todos.

Claroscuro (Barbastro)
Grupo barbastrense bien conocido en la zona. Interpretarán algunos temas de su amplio repertorio. cargado de blues, bossa nova, y mestizaje.


Katarsit (Barbastro)
Formación que combina dos estilos en apariencia tan diferentes como el metal y el rap. El resultado no deja indiferente a nadie.

Almazen(Adahuesca)
Con su disco "Purita Mala Uva y Olé" ya en circulación, ofrecerán su repertorio de canciones protesta, con potentes melodías y letras reivindicativas.

Indiferentes (Barbastro)
La más joven de las bandas, darán a conocer su estilo rock propio.

Hidrophonik(Barbastro)
Buenos músicos, con buenas versiones de Rage against the machine y O'funkillo, entre otros.



Aigüera (Lagunarrota)

Letras con cierto aire reivindicativo. Mezclan sin tapujos rock, metal, punk, death, reagge... siempre con un toque propio, cañero y desenfadado.

Dejo a continuación enlaces a web, blogs y vídeos de todos los grupos. Recordad: El 3 de enero de 2009, a las 11 de la noche, en el Espacio SMA.