12 de diciembre de 2008

Boira Preta: Festival Musical de Grupos del Somontano

Novedades musicales para el 2009. El 3 de enero, en el Espacio SMA, se celebra Boira Preta, Festival musical de grupos del Somontano de Barbastro. Un evento musical que nace con la intención de aglutinar las inquietudes artísticas de los múltiples grupos musicales surgidos en los últimos años en la comarca del Somontano. Los grupos que participan son Claroscuro, Hidrophonik, Katarsit, Almazen, Aigüera e Indiferentes.

Su nombre, Boira Preta, es el calificativo que por estas tierras damos a esa niebla espesa que se posa sobre nuestras cabezas cuando el otoño hace acto de presencia y que ya no nos abandona hasta la llegada de la primavera. En cuanto a los motivos de su elección, los desconozco; pero me pongo con ello ahora mismo.

Está organizado por Claroscuro y la Sociedad Mercantil y Artesana (SMA), con la colaboración de Intuo.

Según me comenta Cath -de Intuo, autora del cartel y a la que sguramente también veremos por el escenario- están preparando algunas cosillas especiales: Colaboraciones entre los grupos, otros músicos externos y alguna que otra sorpresa todavía por determinar.

Ya lo sabes: El 3 de Enero de 2009 a las 23:00, en el Espacio SMA de Barbastro (Huesca), Boira Preta. La entrada sólo cuesta 2 euros. Y los socios de la SMA esntran gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Enlaces: