7 de octubre de 2008

RedKaraoke: Cantando en comunión

RedKaraoke, red social creada en España en abril de 2007 en torno a esta modalidad de canto y con casi 18.000 canciones para elegir, ha renovado recientemente sus contenidos para dar la importancia que se merece a los miembros de la comunidad y sus aportaciones.

Para aquellos que no lo sepan, en RedKaraoke puedes grabar tus propias interpretaciones, tanto imagen como sonido, gracias a su aplicación Java integrada en la web. Sólo necesitas un micro -la webcam es opcional-, elegir la canción que prefieras y un chorro de voz más o menos digno.

A partir de aquí, entra en juego la comunidad web: Tus interpretaciones serán valoradas y comentadas por el resto de usuarios, lo que te permitirá subir puestos en la lista hasta llegar al Top del ranking y aparecer así destacado en portada.

A la web se han añadido RedKaraoke TV -una especie de Youtube con vídeos de los usuarios-, blogs para los miembros de la red, acceso más rápido a las listas de canciones disponibles, los rankings ya citados...

RedKaraoke tiene su futuro asegurado. Y no lo digo yo, sino los más de 215.000 usuarios registrados repartidos por todo el mundo.

Enlace: