2 de septiembre de 2008

Fiestas de Barbastro en Internet

A pocas horas de que el chupinazo desde el Ayuntamiento marque el inicio oficial de las fiestas de Barbastro, me he dado una vuelta por la web a ver qué se puede encontrar al respecto: Programa de actos, conciertos, peñas... Y bueno, como suele pasar últimamente, una de cal y otra de arena.

'Barbastro.org', la web del ayuntamiento, sí ofrece toda la información necesaria sobre las fiestas, con un completo programa de actos destacado en la página principal. también incluye noticias relacionadas, cortes de calles... La página tendrá sus puntos críticos -ese menú- pero hay que reconocer que la información se actualiza con regularidad.

Gracias a 'Blogmontano.com' le ponemos cara al autor del Cartel de Fiestas, Jesús Abizanda, que posa orgulloso con su creación. También 'Dastrajavirobu.com' nos ofrece dos entradas temáticas: Una con el programa completo del Ayuntamiento y otra dedicada a grupos y conciertos.

En cuanto a las peñas, esto es otro cantar. Centrándose sólo en las insitucionalizadas -porque el censo de garitos y peñas que sólo lucen al sol de las fiestas sería interminable y porque sólo las más grandes tienen su propio programa de actos- la cosa no pinta nada bien. 'Ferranca.com', tiene la web en construcción, 'GentePómez.com' no ha actualizado desde 2007, 'QvoreK.com' no incluye información sobre fiestas de ningún tipo, DDB cuenta con un blog más o menos activo pero poco más... Y del resto, no he sabido encontrar nada.

Aunque la información disponible parece más bien escasa, en conjunto resulta suficiente y aparece bien posicionada en buscadores. Así que, si vienes de visita, bienvenido; y si eres de Barbastro, ve preparando el pañuelo azul, que esto se acerca cada vez más.