Buscando webs donde escuchar y descargar música me topé con Jamendo: Una comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons.
Como toda comunidad web, tanto los artistas como los usuarios pueden comunicarse, opinar y colaborar entre ellos. Al estar sus contenidos publicados bajo una licencia Creative Commons, los artistas ponen a disposición del público su música, permitiendo escuchar y descargar gratuitamente sus creaciones e incluso la creación de obras derivadas a partir de ellas.
Aunque no es necesario para escuchar y descargar música, si te registras tendrás más posibilidades de acción en Jamendo: Crear listas de reproducción, añadir grupos a tus favoritos, opinar sobre los artistas...
También puedes compartir tus descubrimientos musicales con otras personas, a través de email o gracias a widgets como este reproductor web:
Espero que papa dada os hayan gustado: Pop suave desde Bélgica, sólo con piano, bajo y batería. Hay más de 10.000 músicos por descubrir, perfectamente etiquetados y con fichas artísticas incluidas. Además, puedes colaborar económicamente con los creadores, a través de donaciones directas. Y no sólo eso: Jamendo comparte con los artistas registrados los ingresos por publicidad de su web. Algo está cambiando en la industria discográfica.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario