17 de junio de 2008

La rocambolesca historia de tonterias.com

Buscando contenidos para el programa Enredados, me enteré de las sorprendente peripecia que está viviendo la página 'tonterias.com', dedicada a los contenidos humorísticos en cualquier formato: Audio, vídeo, fotos powerpoints...

Esta web, en activo desde 1.999, ha visto cómo su dominio cambiaba de manos sin el consentimiento de su legítimo dueño. Consultando su correo a través de Gmail mientras navegaba por Internet, visitó una página que, aprovechando una vulnerabilidad en su servicio de correo, reenviaba todos sus correos a otra persona, entre ellos los datos relativos al dominio en cuestión.

Aprovechando esta información, el hacker modificó los datos del dominió y lo registró. Ahora, su dueño está peleando con las compañías registradoras para demostrar que su dominio es suyo y que ha sido suplantado por un impostor.

En fin, esperemos que todo acabe bien. De todas formas, un pequeño consejo: Cuando consultes tu correo a través de la web, porcura tomar una serie de precauciones: La primera, consultar sólo el correo; ya navegarás después. y la segunda, recuerda cerrar sesiones, desactivar scripts en el navegador y, en general, tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

Y casi se me olvida por qué llegué a esta página. Buscaba alguna tontería -qué mejor sitio- y encontré esta: El juego del Gran Pollo.

Corre a toda velocidad con las flechas Izquierda y Derecha; en cuanto veas la línea, pulsa la flecha Arriba, haz saltar al Gran Pollo y empieza a aletear con las flechas Arriba y Abajo. Me ha recordado a aquel mítico recreativo de atletismo...

Enlaces: