10 de junio de 2008

Google y Wikipedia, candidatos al Príncipe de Asturias

Google, el mayor y mejor buscador que ha dado Internet, y Wikipedia, la enciclopedia on line colaborativa, están entre los 24 candidatos a obtener el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, que se fallará el 11 de junio.

No cabe duda de que los dos han colaborado a cambiar el concepto que actualmente tenemos de la Web: Google por su algoritmo de búsqueda y la revolución en el modo de acceder a la información y Wikipedia por la majestuosa labor de recopilación de información enciclopédica, en más 253 idiomas.

Cualquiera de los dos tiene méritos para optar a este galardón, en el que compiten con candidatos de la talla del divulgador científico David Attenborough, la agencia Magnum Photos o Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes de Mayo del 68.

De entre los dos, quizás suponga un reconocimiento más entrañable concedérselo a Wikipedia. Sería algo así como reconocer la encomiable labor de la Web 2.0 y todos los que la hacen posible, reforzando aquella decisión de la revista Times, que eligió a los Internautas como personaje del año en 2006.

Fuente: