11 de junio de 2008

Google, premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Ya es oficial. Google acaba de recibir el premio Príncipe de Aturias 2008 de Comunicación y Humanidades. La candidatura de Google, que se ha impuesto a un total de 25 candidaturas procedentes de doce países, fue propuesta por el diplomático español José Luis Pardos. Según los miembros del jurado, estos han sido los argumentos:


Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.


A pesar de las críticas recibidas por parte de algunos miembros del propio jurado, es un premio más que merecido. No cabe duda de que Google ha conseguido convertirse en el más potente buscador Web de todos los tiempos, permitiendo el acceso instantáneo a una cantidad ingente información desde cualquier lugar del planeta. Internet y los medios de comunicación no serían lo mismo sin Google.

Más información:
ELPAIS.COM: Google obtiene el premio Príncipe de Asturias de comunicación