6 de mayo de 2008

Asociación Amigos de Serrablo

Desde finales de los sesenta y comienzos de los setenta hasta ahora, han pasado muchas cosas en el Serrablo. Durante todo este tiempo, la Asociación Amigos de Serrablo ha acometido diversas acciones enfocadas a la conservación del patrimonio, con la ermita de San Juan de Busa como estandarte.

En 1.998, 30 años después de su creación, la Asociación lanza a la web sus objetivos, sus trabajos y sus inquietudes. Ahora, esa sencilla página se ha convertido en todo un portal de contenidos completo, fácil de navegar y actualizado regularmente.


La antigua web frente a la nueva versión,

La web actual incluye noticias y novedades desde la página de inicio. Sus secciones principales están claramente accesibles desde un menú en la parte superior: Quiénes somos, donde nos explica cómo nace la asociación; Arte Mozárabe, donde se describe el estilo artístico de las iglesias serrablesas, de acuerdo a las teorías de D. Antonio Durán Gudiol, y donde podremos conocer todas las iglesias, paso a paso; Museo de dibujo y Museo Etnológico; y la última de todas, Rutas de Serrablo, que nos invita a conocer la tierra de Biescas, el Sobrepuerto, el Serrablo meridional y los Valles del Aurín y del Basa.

También podemos conocer los productos que incluye su tienda, libros en su totalidad, y rellenar el formulario de incripción para hacernos socios, por sólo 18 € al año y con derecho a la revista trimestral Serrablo y entrada gratuita al Museo de Dibujo.

Un síntoma más de la evolución sufrida a lo largo de los años lo tenemos en los mapas: Al ya mítico dibujo realizado por D. Julio Gavín en 1.979, se le añade una nueva versión a través de Google Maps, donde los principales enclaves del Serrablo aparecen geoposicionados y con toda la información adicional necesaria.

Enlace: