15 de abril de 2008

Otras formas de entender la música

Dilandau, Mp3gle, Songbeat... Ya he hablado de buscadores de música sencillos, eficaces y desde los que puedes descargar música sin mayores complicaciones. Lo que ahora os propongo son algunas páginas web que nos muestran diferentes maneras de disfrutar la música. No sólo de descargas vive el internauta, también puedes aprovecharte de la escucha on line y aprender más sobre los interpretes o de la gente que escucha la misma musica que tú. Aquí os dejo cuatro formas diferentes de entender la música en Internet.

Last.fm
Esta emisora on line se basa en el conocimiento colectivo, permitiendo al usuario definir su perfil musical y generando a la vez recomendaciones a usuarios con gustos similares. Además, si tienes tu propio grupo, puedes subir tus canciones para que todo el mundo las escuche. En definitiva, una red social en torno a su propio universo sonoro.

WikiFM
Un híbrido entre Last.fm y Wikipedia. Por un lado, puedes escuchar cualquiera de los canales de la emisora on line; por otro, se abrirá la página de la Wikipedia correspondiente al grupo o intérprete que estés escuchando. Aunque los resultados aparecen sólo en inglés, no está nada mal la idea. Además, hay cantidad de información sobre grupos de todas las nacionalidades.

One Llama
Una forma diferente de conocer más música. Cuando buscas un grupo o intérprete One Llama te recomienda además otros gurpos e intérpretes con el mismo estilo. A los más veteranos, seguro que les viene a la cabeza el mítico Audiogallaxy y su "also try". También puedes crear tus listas de reproducción o buscar vídeos.

Guitarati
Termino con esa curiosa web que se sirve de la asociación de colores para realizar las búsquedas. Es tan sencillo como esto: De igual manera que podemos asociar colores a estados de ánimo, hay canciones que te hacen pensar en un color. Así, los usuarios etiquetan los grupos, intérpretes o canciones según colores. Aunque sea de pago por descarga, el sistema resulta original y las asociaciones siempre resultan sorprendentes. ¿Qué color le pondrías a tu grupo favorito?

Lo dicho. cuatro maneras diferentes y originales de disfrutar y aprender gracias a la música.

Fuentes: