2 de abril de 2008

Grupos en Flickr sobre Barbastro y el Somontano

Flickr, casi con seguridad la mejor aplicación de todo el mundo para administrar y compartir fotos en línea, tiene entre sus múltiples posibilidades la creación de grupos con afinidades comunes. Cualquiera puede crearlos y, en el caso de ser públicos, cualquiera puede formar parte de ellos. Goyo, desde Blogmontano.com, informa de la existencia de dos grupos del territorio.

El primero es Barbastro en el Recuerdo. Lo administra Javier Díez (Atlantico 2006) desde Tenerife, y lo define así:



"BARBASTRO en el RECUERDO" nos trae a la memoria los recuerdos de la niñez, de la ciudad que nos vio nacer, de los amigos de la infancia y de su gentes que vivieron en Barbastro y que recuperamos en este grupo para todos sus miembros.


Además de las fotografías aportadas por los miembros del grupo, la mayoría barbastrenses "emigrados", incluye una buena lista de enlaces sobre esta ciudad.

EL otro grupo lo administra Néstor Lafón (Nextor), trata sobre el Somontano de Barbastro y lleva algo más de tiempo en Flickr. Lo define así:



Grupo para los somontaneses de Flickr, las fotos del Somontano, y las conversaciones de fotografía del Somontano de Barbastro.


Desde Neonautas animamos a todos aquellos usuarios de Flickr que se sientan vinculados a Barbastro y el Somontano a que participen en ambos grupos, bien con sus propias imágenes, bien con sus comentarios. Es una buena manera de dar a conocer Barbastro y el Somontano y mantener fresca la memoria de aquellos que, por diversos motivos, han tenido que dejar estas tierras.

Enlaces:
Fuente: