24 de marzo de 2008

La mejor canción española en Eurovisión

Desde la web oficial de RTVE, y dentro de la campaña de promoción de Eurovisión 2008, nos proponen esta curiosa encuesta en la que puedes elegir la mejor canción que España ha llevado a Eurovisión a lo largo de toda la vida del Festival.

Desde el clásico entre los clásicos La, la la de Massiel hasta Europe's living a Celebration de Rosa y su coro de Triunfitos hasta batacazos como Quién maneja mi barca de Remedios Amaya. Esta es la lista completa:

  • 1968 - La, la, la (Massiel)
  • 1969 - Vivo cantando (Salomé)
  • 1991 - Bailar pegados (Sergio Dalma)
  • 2002 - Europe’s living a celebration (Rosa)
  • 1973 - Eres tú (Mocedades)
  • 1967 - Hablemos del amor (Raphael)
  • 1966 - Yo soy aquel (Raphael)
  • 1970 - Gwendolyne (Julio Iglesias)
  • 1971 - En un mundo nuevo (Karina)
  • 1961 - Estando contigo (Conchita Bautista)
  • 1965 - Qué bueno, qué bueno (Conchita Bautista)
  • 1975 - Tu volverás (Sergio y Estíbaliz)
  • 1985 - La fiesta terminó (Paloma San Basilio)
  • 1974 - Canta y sé feliz (Peret)
  • 1979 - Su canción (Betty Misiego)
  • 1977 - Enséñame a cantar (Micky)
  • 1983 - Quién maneja mi barca (Remedios Amaya)
  • 1980 - Quédate esta noche (Trigo Limpio)
  • 1978 - Bailemos un vals (José Velez)
  • 1993 - Hombres (Eva Santa María)
No, no está el Chiki Chiki, aunque en esta misma web puedes ver la versión definitiva, con subtítulos en inglés y francés. Pero llama la atención el gran número de figuras, algunas de fama internacional, que han pasado por el Festival. Ay, Eurovisión: Quién te ha visto y quién te ve...

Enlaces:

2 comentarios:

  1. La de este año no me gusta nada... pero, igual gana...

    ResponderEliminar
  2. La de este año es difícil de clasificar. Aunque estoy contigo: Me da la impresión de que no nos va a ir tan mal.

    ResponderEliminar