28 de marzo de 2008

Adobe Photshop Express: Edición de imágenes on line

Hacía tiempo que se hablaba de una versión web del popular editor de imágenes Adobe Photoshop y ayer mismo fue presentada.

Photoshop Express es una versión reducida de su hermano mayor, sólo accesible a través de la web, pero que añade nuevas funciones para compensar las que ha perdido. Obviamente, al tratarse de una aplicación on line, han añadido una serie de opciones de carácter social como lo álbumes de fotos para compartir, compatibilidad con Picasa, FaceBook...

Que nadie espere una réplica del software original: Se trata de permitir una sencilla y rápida edición de imágenes para la web. Pese a ello, tanto las herramientas seleccionadas como su interface de trabajo cumplen sobradamente las expectativas.

Sus funciones como editor se agrupan en tres bloques:
  • Basics. Incluye las opciones cortar y rotar, auto corrección, exposición, eliminación de ojos rojos, "Touchup" (eliminación de manchas y arañazos) y saturación.
  • Tuning. Corrección del balance de blancos, depuración de zonas brillantes, flash de relleno, enfoque y desenfoque suavizado.
  • Effects. Pop Color, matiz de color, blanco y negro, una tinta, boceto a mano, y distrosionar.
Si se compara con Picnik, el editor de imágenes que incorpora Flickr, quizás se echen de menos algunos efectos, como los relacionados con marcos, aunque me da la impresión de que Adobe ha querido rodear a esta herramienta de cierto toque "profesional", sin adornos ni florituras.

En definitiva, una más que digna herramienta de edición on line, con 2 GB de espacio gratuito para que, además, compartas tus fotografías.

Como no podía ser de otra manera, está basado en la tecnología Adobe Flex, así que prepárate a instalar la última versión del Flash Player si todavía no lo has hecho. De momento, sólo está en inglés, pero es suficientemente intuitivo. Ya sabes, regístrate y a probarlo.

He aprovechado unas fotos de la Catedral de Barbastro para jugar con él y crear mi primer ábum de fotos. Dejo también el enlace.

Enlaces: