29 de febrero de 2008

PicLens: Sumérgete en la web

Descubrí PicLens buscando complementos para FireFox y me quedé de piedra. Después de verlo funcionando, el concepto "navegar" se queda corto: Realmente te "sumerges" en la web.

PicLens es una extensión para el navegador web que proporciona un novedoso modelo de presentación para imágenes. Aunque algunas webs como Picasa o Flickr tienen sistemas propios similares, PicLens va un poco más allá: Para empezar, puedes utilizarlo en estas dos páginas y en muchas más (Google, FaceBook, MySpace, por poner algunos ejemplos) y además, su funcionamiento le da una sensación de tridimensionalidad a la navegación verdaderamente espectacular. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona:


El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalado, basta con situar el ratón sobre la esquina inferior izquierda de una imagen y aparecerá un botón de Play. A partir de ahí, comienza la experiencia.

Además, existen versiones para los sistemas operativos Windows y Mac, y navegadores Firefox, Explorer y Safari. En cuanto accedes a su página web, detecta tu configuración y te ofrece la versión necesaria para que la descargues. Os aconsejo que lo probéis.

Enlace: