18 de febrero de 2008

Litigio por el arte sacro

El reportaje que Informe Semanal emitió este sábado sobre el litigio entre las diócesis de Lérida y Barbastro-Monzón empieza a tener sus repercusiones en Internet.

Luis Velilla -Casildin- publica en su blog, Del Somontano de Barbastro al Bajo Aragón, una interesante y documentada lectura sobre lo que se dijo. Además, desde allí podéis ver el reportaje, publicado en Youtube. Llevaba un tiempo sin escribir, pero la espera ha merecido la pena.

El Diario del Alto Aragón también se hace eco de la emisión del programa. Bajo el titular Decepción en Barbastro por el reportaje “Litigio sobre arte sacro” de TVE se analiza lo expuesto por todas las partes implicadas, concluyendo que no se explica el origen del problema.

Enlaces:

Actualización (19 de febrero de 2008)


Domingo Buesa, Doctor en Historia y Director General de Cultura y Patrimonio en el Gobierno de Aragón entre 1995 y 1999, publica hoy en su blog un artículo como réplica a la emisión del reportaje en TVE. Desde su punto de vista, sus ideas no quedaron claras en el reportaje -aparece en él- y defiende dos claves que explican la situación actual de los bienes: La Santa Sede no está poniendo en acción toda su autoridad y desde el Gobierno de Aragón tampoco se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para recuperarlos.

Enlace: