8 de enero de 2008

Pinnacle VideoSpin: Software de edición de vídeo gratis

Pinnacle, que ya poseía excelentes herramientas de pago para la edición de vídeos (Pinnacle Studio para ususarios domésticos y Avid Liquid para profesionales) acaba de lanzar una herramienta gratuita con la que plantar cara a Windows Movie Maker: VideoSpin.

Y la verdad es que su herramienta es un híbrido entre la herramienta incluida en Windows y su Pinnacle Studio.

Los que estén acostumbrados a las herramientas Pinnacle no encontrarán ninguna dificultad en su uso. De todas maneras, el programa incluye un tutorial en el que se explica claramente su funcionamiento básico.

Una de sus grandes ventajas está a la hora de importar vídeos desde dispositivos externos, como una cámara digital. En el caso de los vídeos, detecta automáticamente las escenas y muestra los vídeos fraccionados, lo que facilita su uso a la hora de realizar el montaje.

A la hora de crear el vídeo final, las opciones de exportación son más que suficientes: AVI, DIVX, MPEG, WMV, REAL MEDIA y formatos compatibles con iPod y Sony PSP. Además, puedes colgar tus vídeos directamente en la web a través de Yahoo! Vídeo.

Aunque la licencia es gratuita, es necesario registrarse durante la instalación y algunos formatos de vídeo (MPEG-2, por ejemplo) sólo están disponibles para prueba durante 15 días. Por lo demás, estamos ante una excelente herramienta, gratuita, en español, y apta para cualquier usuario sin mucha experiencia en la edición digital de vídeo.

Enlaces:
Fuente: