15 de enero de 2008

Más de 1.500 colaboradores para Wikilengua

Aunque ya estaba activa desde agosto de 2007, el 10 de enero de 2008 se presentó oficialmente Wikilengua: Una web basada en el concepto Wiki, que busca ser el mayor punto virtual de conocimiento del español.

Wikilengua es un proyecto de la Fundación para el Español Urgente (Fundéu BBVA) con la colaboración de Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; y la participación de la Real Academia Española y la agencia de noticias Efe.

Wikilengua es un compendio de todo lo que se ha escrito en torno a la lengua española y no nace con la intención de ser la web de referencia del español, sino un foro de consulta y orientación para todos aquellos que tengan dudas sobre nuestro idioma.

La Wikilengua crece y se construye mediante una comunidad en la que pueden participar autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y en general todas las personas interesadas en la lengua -individualmente o como parte de una entidad- que quieran compartir sus conocimientos con cientos de millones de hispanohablantes. Por supuesto, cualquier persona puede entrar y consultar sus contenidos, pero quien desee hacer alguna aportación debe inscribirse y un comité de expertos validará dicha inscripción.

Según fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la mayoría de las personas que han pedido registrarse son correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua.

De momento, más de 1.500 personas quieren colaborar con Wikilengua. Además, unos 35.000 usuarios han visitado ya la web y se han visto en total más de 160.000 páginas. Todo un éxito, según sus creadores, debido en gran medida a la extraordinaria difusión que los medios de comunicación han dado a la web. Desde luego, se lo merece.

Enlace: