15 de enero de 2008

Ensemble XXI: un proyecto musical único

De la mano de José Antonio Chic, virtuoso de la guitarra, pedagogo de la música y profesor en el conservatorio de música de Monzón, nos llega esta formación orquestal original por diversos motivos: su combinación instrumental (30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz), su repertorio (adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, que van desde las danzas del renacimiento, hasta la música celta, pasando por la música étnica y de nuevas tendencias) y el perfil de sus músicos ( todos ellos jóvenes alumnos del conservatorio).

Desde esta web se puede conocer su formación, repertorio, próximos conciertos, cursos organizados e información de actualidad en forma de blog. También están disponibles los datos de contacto para su contratación.

Además puedes hacerte socio protector, colaborando en este original proyecto, descargarte todas las canciones de sus tres primeros CDs -Leyenda Irlandesa, Niebla y El Bosque Encantado- o solicitar su cuarto y, de momento, último CD: Retratos del Mar.

Enlace: