25 de enero de 2008

Lan Pary Barbastro 2008

La Institución Ferial de Barbastro (IFEBA) inicia 2008 con interesantes novedades en lo referente a sus actividades previstas para este año. Quizás la más interesante sea la inclusión en el calendario de un nuevo salón: Lan Party.

En palabras del presidente de IFEBA, los objetivos de este certamen son promocionar los movimientos culturales que nacen en la red; acercar la tecnología al conjunto de la sociedad barbastrense; divulgar la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones, en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura; organizar foros, salones, reuniones, etcétera, que permitan e impulsen el acercamiento de la ciudadanía a la ciencia del tercer milenio; incentivar mediante campañas en Internet, el tele-trabajo entre los jóvenes; y promocionar el intercambio de conocimientos y la comunicación cultural entre la juventud de nuestra provincia y nuestro país.

La idea, así de entrada, parece interesante. Cualquier oportunidad para intercambiar información con otros usuarios a velocidades de conexión que un internauta desde casa no podría alcanzar jamás -básicamente eso es una Lan Party- merece ser aprovechada; y el hecho de ser un certamen pensado para un público joven acercará la Institución a un amplio espectro de visitantes ávido de actividades novedosas.

Tanto Fraga como Monzón han organizado certámenes similares y en ambos casos la zona para juegos fue complementada con actividades paralelas -foros, talleres informáticos, conferencias- llegando un poco más allá del mero intercambio de archivos y partidas on line. Esperemos que la IFEBA haya pensado también en esto y, por supuesto, doten al evento de una página web en condiciones para facilitar información detallada o permitir inscripciones, por poner un par de ejemplos, de una manera sencilla. De su web oficial actual, mejor ni hablamos.

Tampoco estaría de más pensar en un Evento Blog paralelo, donde dar cabida a todo este movimiento de opinión cada vez más numeroso y del que muchas veces las instituciones se olvidan...

Enlaces: