22 de enero de 2008

La Orquestina del Fabirol

Resulta de gran interés la actividad que los músico del fabirol desarrollan más allá de los escenarios. Si sus conciertos son todo un espectáculo -en los que música, baile y tradición se entrelazan para disfrute de público e intérpretes- la presencia de esta formación en internet es también digna de mención.

Disponen de una página web de diseño exquisito, donde se nos presenta el grupo, sus músicos y su música, así como su discografía e información sobre sus espectáculos. Lo cierto es que algunas secciones están desactivadas o poco actualizadas, pero para suplir esas carencias tienen una alternativa: Su blog.

Y es aquí donde podemos encontrar la información más fresca, actual. Si la agenda de su página muere en octubre de 2005, el blog arranca en julio del mismo año, por lo que se puede disculpar el vacío web que la bitácora cubre.

Como en sus canciones, la lengua aragonesa forma parte activa del blog, por lo que la mayoría de entradas están en aragonés. De todas maneras, la música es un lenguaje universal y si llevas doce años y siete discos hablando este idioma, lo lógico es pensar que tienes mucho que decir.

Enlaces: