Dentro de la oferta que el Pirineo Aragonés ofrece al esquiador, podemos diferenciar dos bloques: las estaciones de esquí que pertenecen al grupo ARAMON y las demás.
ARAMON, Montañas de Aragón, engloba la oferta turística de tres estaciones de esquí en Huesca (Cerler, Formigal y Panticosa) y dos en Teruel (Javalambre y Valdelinares). En total, 258 kilómetros esquiables en más de 200 pistas e itinerarios freeride. Formigal (137 Km.), Cerler (73 Km.) y Panticosa (34 Km.) son las que más kilómetros acumulan del grupo.
La oferta en el Alto Aragón se complementa con las estaciones de Astún y Candanchú, con 39 y 40 Km. de pistas respectivamente.
Pero no sólo de esquí alpino vive el hombre. A las ya nombradas hay que añadir las estaciones de esquí de fondo que también recorren gran parte de nuestro Pirineo: Panticosa, Fanlo, Gabardito, Linza, Lizara, Llanos del Hospital y Pineta disponen de circuitos donde practicar esta modalidad, tanto para principiantes como para esquiadores experimentados.
El estado actual de las estaciones es el siguiente: Cerler y Formigal están abiertas desde el 1 de diciembre; Panticosa abrirá su telecabina para uso turístico durante el puente; Astún y Candanchú permanecen cerradas de momento. De todas formas, conviene estar pendientes de sus páginas web para ver las novedades.
Enlaces:
- Grupo ARAMON:
http://www.aramon.es/
http://www.cerler.com/
http://www.formigal.com/
http://www.aramonpanticosa.com/ - Astún:
http://www.astun.com/ - Candanchú:
http://www.candanchu.com/ - Llanos del Hospital:
http://www.llanosdelhospital.com/ - Todo Nieve:
http://www.todonieve.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario