30 de noviembre de 2007

Sistema de localización para móviles sin GPS

Google nos vuelve a sorprender con esta aplicación pensada para teléfonos móviles. Gracias a los sistemas de registro de señal que todo móvil tiene y una versión optimizada de Google Maps, podemos disponer de un sistema de localización sin necesidad de ningún sistema GPS integrado.

La función Mi Ubicación para móviles (como no, beta) te muestra dónde estás en el mapa con un punto azul. Si tienes GPS, la precisión será mayor; si no, aparecerá una aureola alrededor del punto para indicar que tu ubicación es aproximada.

Para lograrlo, utiliza la información emitida desde las antenas móviles de la zona en la que te encuentres, ofreciendo resultados con una precisión aproximada de 1.000 metros.

Además, dispone de indicaciones detalladas de rutas, integración de los resultados de búsquedas realizadas, mapas interactivos e incluso imágenes por satélite.

Puedes descargarlo directamente desde tu móvil a través de una URL (www.google.com/gmm) o probarlo en tu ordenador, gracias a la demo interactiva que Google ofrece en su web. Yo ya lo tengo en mi móvil -un Sony Ericsson Z310i- y, pese al pequeño tamaño de su pantalla, los resultados son sorprendentes.

Enlaces: