27 de noviembre de 2007

Rolling Stones Vs. Beatles

Sus Satánicas Majestades y los Fabulosos Cuatro. Dos grupos que han escrito parte importante de la historia de la música y que sufrieron diversos encontronazos con las publicaciones de sus discos. Uno de los más sonados fue el que enfrentó al "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" y "Their Satanic Majesties Request", ambos publicados en 1967.

Primero apareció el de los Beatles, para mi gusto uno de los mejores de su carrera. Pero Mick Jagger se empeño en demostrar que ellos también podían con la psicodelia. Y las similitudes no acaban con el estilo musical: las portadas de los discos son "sospechosamene" similares, lo que incluso llevó a los Beatles a presentar una demanda por plagio.

Dos discos de indiscutible valor y un desafío que, sin lugar a dudas, ganaron los Beatles.
La publicidad televisiva nos presenta un nuevo duelo ente ambos grupos, gracias a la selección musical de algunos anuncios: Mientras Sony Bravia rescata "She´s a Rainbow" de Los Rolling Stones -sí, el anuncio de los conejos de plastilina- precisamente del citado disco, los Beatles están presentes a través de su "Mother's Nature Song" en el anuncio de Iberdrola, aunque en la versión interpretada por Sheryl Crow para la banda sonora de "Me Llamo Sam", y en la campaña de Skoda con otra versión de su "Good Day Sunshine" que no he conseguido identificar.

En este caso, la posibilidad de escuchar la versión original y la extraordinaria factura del anuncio de Sony, hacen que los Rolling Stones se lleven el gato al agua.