23 de noviembre de 2007

Neonautas estrena favicon

Si os fijáis, tanto en la barra de dirección del explorador como en las pestañas de navegación, veréis que la habitual 'B' de Blogger ha sido reemplazada por 'Neo'.

Me apetecía personalizar un poco más el Blog y he decidido lanzarme con el favicon, ese icono que distingue una dirección web cuando la agregas a tus Favoritos o Marcadores en el navegador.

El proceso de elaboración es muy sencillo y basta con seguir los pasos que se citan en 'favicon.net', una página cuyo único fin es ese: explicarte cómo crearlo.

A modo de resumen, los pasos a seguir son estos:

  • Crear un icono de 16x16 píxeles con la extension 'ico'. No vale cambiarla: hay que crearlo.

  • Subir el icono a Internet, a través de algún servicio de alojamiento web.

  • Añadir al código HTML de nuestra página la línea de código correspondiente, justo a continuación de la etiqueta head, reemplazando la URL del ejemplo por la de tu icono.
    link rel="shortcut icon" href="http://www.tudominio.com/favicon.ico"
  • Actualizar el archivo o archivos HTML modificados.

Y ya está. Así de fácil. Si no aparece, puede ser porque no hayas seguido alguno de los pasos o porque la versión o el navegador que utilices no soporta estos iconos. Si tienes uno medianamente actualizado, no creo que sea este el problema.

En cuanto al programa que he utilizado para su creación, se trata de IcoFX. Fácil de manejar, con múltiples aplicaciones -puedes lanzarte y crear tus propios iconos para el Sistema Operativo, por ejemplo- y gratuito.

Enlaces: