2 de octubre de 2007

Aquí hubo

"Aquí Hubo" es un extraordinario documental, realizado por Sergio Alonso en 2005 para el Centro de Estudios del Somontano. Un recorrido turístico por los rincones de un Barbastro que ya no existe, realizado a partir de viejas imágenes que se superponen a las mismas instantáneas en su estado actual. Todo sin palabras, a excepción de algunos textos que invitan a la reflexión, y un ritmo suave, que engancha.



Después de verlo, sólo se me ocurre una pregunta: ¿Cómo es que no sabía nada de esta pequeña joya hasta dos años después de su creación? La verdad es que en Youtube lleva muy poco -desde el 17 de septiembre de 2007- pero, ¿cómo es posible que no se le diera la difusión que se merece?

PD: Ahora me explico la extraordinaria calidad de la cabecera del Informativo Diocesano, en Canal 25...

Actualización


Como me aclara el propio Sergio Alonso en un comentario, el documental es su proyecto de fin de carrera. Por tanto no lo "encargó" el Centro de Estudios del Somontano. Su sueño es poder realizar bajo la marca "aquí hubo" varias actuaciones encaminadas a concienciar del valor de lo nuestro. Ojalá lo consiga.

3 comentarios:

  1. Sergio Alonso15/10/07 5:49 p. m.

    Muy buenas!
    Muchas gracias por la valoración del documental.
    Como autor del mismo, decirte que es un proyecto de lo que podrían llegar a ser -algún día- una serie de documentales dedicados a lo que no existe.
    Es el proyecto fin de carrera mío (por tanto, me lo "encargó" mi escuela, no el Centro de Estudios) y el trabajo que hay detrás es muy importante y con muchas colaboraciones.
    El sueño es poder realizar bajo la marca "aquí hubo" varias actuaciones encaminadas a concienciar del valor de lo nuestro.
    Un saludo!
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Sergio, por tu fantástico documental.

    Ojalá puedas continuar con la serie documental "Aquí hubo" porque la idea es realmente buena.

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar darle más difusión a estos extraordinarios vídeos de nuestro querido Barbastro.

    Saludos ;)
    Gollus.

    ResponderEliminar