Con la proliferación de servicios de microblogging -con Twitter a la cabeza- donde disponemos de apenas un centenar de caracteres para enviar nuestros mensajes, compartir la dirección de una página web se había convertido en toda una odisea. Imaginemos que quiero compartir la siguiente URL, con información sobre el Festival Vino del Somontano 2010:
http://www.rutadelvinosomontano.com/noticias/festival-vino-somontano-2010-barbastro-114/
Nada menos que 88 caracteres. Más de la mitad de los 140 permitidos por Twitter.
Para poner remedio a este despilfarro, surgieron los acortadores de URL, servicios web en los que, mediante sistemas de redireccionamiento y dominios súper cortos, se reducen las URL a la mínima expresión. Veamos su funcionamiento con el ejemplo anterior:
http://u.nu/7j5be
http://bit.ly/a0zgBu
http://tinyurl.com/fvs2010
17, 20 y 26 caracteres, respectivamente. Además, como puede comprobarse en el tercer ejemplo, algunos de estos servicios te permiten personalizar la URL, haciéndola así más fácil de recordar.
Bueno, después de esta breve introducción, vamos a lo que nos interesa. Nada menos que un servicio para acortar URL con un acento marcadamente maño:
El servicio es del todo eficaz, permitiendo general URL cortas de forma automática o personalizas, sin necesidad de registrarse ni nada:
http://jodo.co/fvs2010
¿Que? ¿Funciona o no? Y sólo 22 caracteres.
¡Ah! Para los foranos, dejo a continuación unos instructivos vídeos sobre la expresión
"¡Jodo, Co!".
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario