Partiendo de un sencillo menú superior, que se complementa con otro secundario más amplio en cada sección, divide el contenido en cuatro bloques principales: "Qué Hacer, Qué ver", con todos los puntos de interés turístico, histórico, natural o cultural; "Organiza tu viaje", donde se pueden localizar gran cantidad de restaurantes, hoteles, bodegas y agencias de viajes, así como rutas a pie, en bici o en coche; "Multimedia", con galerías fotográficas, audioguías, visitas virtuales, webcams y descargas de documentos de todo tipo; por último, "Agenda" incluye un completo listado de eventos, actividades, fiestas populares, etc. y los horarios de visitas de los principales centros turísticos de la comarca.
Particularmente interesantes son las imágenes panorámicas incluidas en las Visitas Virtuales, desarrolladas por la gente de ViajesVirtuales.es, y que muestran 37 rincones del Somontano como este:
Viajes Virtuales: salto de Pozán de Vero.
También las Rutas Turísticas, gracias a la tecnología de google Maps, proporcionan una buena cantidad de información.
Y aquí no acaba la cosa. Con un sencillo registro, pasarás a formar parte de la Comunidad Somontano donde, además de recibir todo tipo de información, consultar las últimas noticias publicadas y participar en concursos, podrás aportar tus propios contenidos en forma de comentarios, fotografías o vídeos. Incluso puedes chatear con otros amigos online gracias a la herramienta integrada en la web, con una barra inferior al más puro estilo Facebook. O puedes ir creando tu propio cuaderno de viaje, añadiendo las páginas que te resulten de interés para poder localizarlas luego más fácilmente...
Por supuesto, también tiene algún que otro punto débil. No son muchos, pero ahí están. Quizás el más curioso sea que hayan optado por diseñar la página optimizada para Internet Explorer 8, dejando de lado a un importante número de visitantes que, si bien verán gran parte del contenido sin problemas, no disfrutarán de la página en toda su plenitud.
También la usabilidad se podría mejorar, con secciones como el Cuaderno que cambian de sitio constantemente o una excesivamente compleja estructura de contenidos.
Y por último, la accesibilidad. Si bien aseguran, de acuerdo al logo situado en el pie de página, que cumplen con el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, los diferentes tests realizados -TAW, HERA y WAVE- muestran que sólo cumple con el nivel A. Algunos de estos problemas, como añadir textos alternativos a las imágenes, serán sencillos de resolver. Otros, quizás heredados de la herramienta seleccionada para su desarrollo, darán más dificultades.
Por no terminar con lo malo. Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas implicadas en este proyecto porque han logrado un resultado espectacular, ofreciendo toda la información sobre el Somontano de Barbastro y una interesante colección de herramientas a cualquiera que la necesite, a través de una página web en la que la calidad y cantidad de los contenidos están fuera de toda duda.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario